lunes, 9 de noviembre de 2015

VISITA AL MUSEO DE LOS NIÑOS... UN MUNDO PARA EXPLORAR


Una visita que duro más de 2 horas, el pasado 5 de noviembre de 2015, al Museo de los Niños de Colsubsidio, que está ubicado en la esquina suroriental del parque el salitre, exactamente en la dirección  Av carrera 60 # 63 – 27 Bogotá, Colombia. En la entrada del museo pudimos apreciar la tabla de tarifas y la descripción de cada combo de rutas para visitar, del cual se escogió el COMBO 4: Tres rutas. El museo de los niños en el momento de ya estar dentro, nos dejó perplejos con el mundo de magia y diversión que se maneja en ese entorno, cuenta con una serie de actividades y exhibiciones pensadas y creadas para experimentar e interactuar con una diversidad de temáticas para niños y jóvenes. Así que decidimos emprender un viaje dirigida por un guía-amiga llamado Andrea, el cual nos iba a dirigir a cada estación y modulo para enseñarnos, explicarnos y jugar con los nosotros, así comenzó nuestro viaje.

El la Hurta
Llegamos a la primera estación, llama en la Huerta, es un espacio natural en donde los niños pueden interactuar con las plantas y conocerlas de ellas y de donde provienen los alimentos, para ello nos dieron un catálogo de plantas, que durante el recorrido debíamos identificar que planta era y cuales eran su función. Como es un museo de los niños encontramos a un grupo de un colegio en donde pudimos apreciar como los niños se divertían y hacían sus búsquedas para identificar las plantas por medio del catálogo, las profesoras y nuestro guía-amiga, que por cierto le preguntaron mucho después de las explicaciones que daba de cada planta. Muchos de los niños les daba miedo los animalitos que podemos encontrar en la huerta pero otros si inspeccionaron hasta no más poder. Duramos aproximadamente 30 minutos de los cuales fue todo muy bonito y conocedor.










Alimentos Saludables
Después de esto nos dirigimos con nuestro guía-amiga Andrea y los demás aventureros a la segunda estación que consiste en ingresar a un cuarto que queda por un pasillo en donde se puede evidenciar que el piso esta como hecho de tierra y que sus paredes están pintadas en forma de alimentos como papas, yucas y mucha comida, la entrada para este cuarto es un enorme queso, del cual nos enseñan las propiedades de la leche, sus derivados y las funciones que cumplen en nuestro cuerpo; alrededor podemos encontrar una serie de alimentos pegados en la pared y otros pintados, la actividad consiste en contarnos una divertida historia de una gigante y que estamos en la casa de él, por lo tanto debemos hacer mucho silencio y poner mucha atención. Conocimos los alimentos reguladores, los energéticos y los constructores. También podemos ver huevos, un pescado y frijoles gigantes en el cual nos explican lo importante de las proteínas. Siguiendo el recorrido encontramos un boca gigante aquí nos enseran lo importancia de la limpieza oral, los cuidados que debemos tener con nuestros dientes después de cada comida y la manera adecuada de bañarnos los dientes para que no se nos dañen. Este recorrido duro como 20 minutos pero fue muy gratificante, nos dieron unos dulce y un kit de limpieza oral.





El Misterio de los Sentidos.
Seguimos nuestro recorrido y en esta parte vamos a explorar todos nuestros sentidos y su forma de actuar en su entorno. Lo primero es pasar por túnel sensorial en donde encontramos muchos espejos que nos muestran diferente figuras al vernos en ellos, nos podemos ver bajitos, gorditos, muy largos, etc. Seguimos con el sentido del tacto, la actividad consiste en introducir la mano en una caja, olla, hueco en la pared y muchos más lugares y describir lo que están tocando y como se siente, fue muy divertido porque muchos de los niños ya estaban asustados y sin haber hecho la actividad aun. El siguiente es el sentido del olfato, el cual debíamos identificar que olía y de dónde provenía ese olor, en el sentido del gusto nos dieron un hielo y a otros un poco de agua caliente y debíamos describir que se sentía en la lengua y que sabor tenia. el sentido de la vista una actividad en donde teníamos que identificar las formas plasmadas en la pared para descubrir que había allí y por último el sentido del oído en el cual teníamos que bailar al ritmo de la música y quedarnos quietos al para la música. Este recorrido duro entre 20 a 30 minutos en el que jugamos y exploramos nuestros sentidos y la importancia de tenerlos todos para llevar una vida muy feliz y saludable.


Estos espacios están diseñados para que los niños disfruten al máximo todo esto que les ofrece el museo de los niños. Así que nos faltaron muchas más estaciones por visitar pero los dejo con las ansias para que ustedes mismos indaguen este bello lugar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario